El nombre del blog lo tomo de una traducción desordenada de una canción de la mejor banda de todos los tiempos, Radiohead: Where I End And You Begin. Donde yo termino de escribir y tú comienzas a opinar qué te parece lo que estás leyendo. Os toca.

jueves, 4 de marzo de 2010

Hablemos un poco de fútbol



Hay cosas que cambian. Las sociedades, las especies animales, la luna cada 28 días, la potencia de los ordenadores, o la manera de engañar de los políticos. Pero hay otras cosas que, con el paso del tiempo, no cambian. Algunos deportistas, especialmente futbolistas profesionales, viven un idilio simbiótico con los mass media. Mientras unos nutren a los otros de popularidad, estos otros agradecen el gesto concediendo extensas, jugosas y heterogéneas entrevistas a los unos.


Cualquier pregunta a un jugador de fútbol que ha marcado un gol y pone a su equipo 2º en la liga, a 2 puntos del líder:
“Pues sí, he marcado un buen gol, hemos jugado bien, ahora lo importante es seguir sumando y ojalá que sigamos haciéndolo bien para seguir ahí”

Cualquier pregunta a un portero que ha salvado un remate de cabeza del rival que les ha permitido llevarse la victoria:
“Sí, pues ha sido una buena parada he tenido suerte de que he podido despejar, pero bueno lo importante es que nos llevamos los 3 puntos y hay que seguir sumando poco a poco."

Cualquier pregunta a un defensa que ha sido expulsado por roja directa:
“La verdad es que ha sido una acción de la que me arrepiento, ha sido una pena porque el equipo se ha quedado con uno menos pero hay que seguir adelante y partido a partido."

Cualquier pregunta a un jugador cuyo contrato en el equipo en el que milita tiene vigencia, pero está siendo pretendido por otro club.
“Es un honor que se interesen equipos como “blabla” en mí, pero por ahora estoy bien aquí, tengo contrato con este club y tengo que centrarme en el próximo partido.”

Cualquier pregunta a un entrenador cuyo equipo ha perdido:
“Ha sido el árbitro y ahora me enfado y no respiro.”

Rompiendo una lanza a favor de los jugadores, las preguntas que formulan y el brevísimo tiempo que se concede de respuesta es un llamamiento a gritos para que se produzcan este tipo de declaraciones. Aún así, creo que no soy el único que, para contestar lo que llevamos oyendo una y otra vez durante años, cada semana, prefiero limitarme a tener imágenes del partido. Sobre el nivel de los comentaristas de las cadenas públicas y privadas en abierto mejor hablamos otro día, que me caliento y la primavera acecha.

Ahora a disfrutar del Elche-Hércules, partido en el que, como aficionado al segundo, espero ir y ver un buen partido, que aunque es un derbi hay que ir partido a partido, cada semana, voy a hacerlo lo mejor posible para animar a mi equipo y ojalá nos llevemos los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario