El nombre del blog lo tomo de una traducción desordenada de una canción de la mejor banda de todos los tiempos, Radiohead: Where I End And You Begin. Donde yo termino de escribir y tú comienzas a opinar qué te parece lo que estás leyendo. Os toca.

domingo, 7 de febrero de 2010

JJ: cálido sol en pleno invierno



Hoy toca hablar sobre música, concretamente sobre un disco que he oído más de 15 veces en apenas dos días. Así pues, quiero compartir aquí esta pequeña obsesión de apenas media hora de duración, llamada Nº2 y realizada por una banda sueca de la que poco o casi nada se conoce.


Porque no sólo de rock se vive, el aire fresco de una sencilla pero heterogenea música pop-electrónica, con aires veraniegos pero de melancolía otoñal es el perfecto acompañante tanto para los malos como los buenos momentos. También perfecto para la espera del octavo disco de Radiohead. Para el siguiente capítulo de Lost. Para la paz mundial, si gusta.

Un discazo de uno de esos grupos fantasma que tanto me gustan, cuya horrible portada es toda una declaración de intenciones respecto al efecto que brinda al escucharlo. Un discazo que recuerda que en cada rincón del mundo, en cada momento, surge nueva música digna de ser escuchada, y es imposible abarcarla toda. Aunque no ganen Grammys. Solander, con Berlin, me lo recordaba el otro día.

¿Por qué escucharlo?
Porque su sencillez esconde muchos matices.
Porque From Africa to Malaga hipnotiza.
Porque todos somos o hemos sido adolescentes ingenuos alguna vez.
Porque "Things will never be the same again", "Me&Dean", "Are You Still In Valida?" o "Masterplan" te encantarán.
Porque la música pop escandinava va cada vez a más.
Porque se han dado a conocer por su música y no por publicidad/embudo.

Ah, y porque es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario