El nombre del blog lo tomo de una traducción desordenada de una canción de la mejor banda de todos los tiempos, Radiohead: Where I End And You Begin. Donde yo termino de escribir y tú comienzas a opinar qué te parece lo que estás leyendo. Os toca.

martes, 12 de julio de 2011

¿Carpe Diem?

Pensando en el futuro me descubrí inquieto, ansioso, amordazado por el simple hecho de imaginar que cualquier acto cambiaría de algún modo lo que pasaría en el futuro. Un simple posibilidad de acción desató mi angustia. Cuando amainó sobrevino una todavía peor, calibrar un futuro sobre el que no tenía posibilidad de acción. Lo imaginé opaco y recubierto de una capa de 2cm de cristal blindado. Podía verlo pero, al alargar mi brazo para tocarlo y modificarlo, chocaba abruptamente contra él.

Para cuando comprendí que la única manera de protegerme contra el futuro era remover mi pasado para encontrar patrones de conducta recurrentes y así recrear posibles futuros, descubrí un yo irreconocible, un yo de otra época, alguien que vivió unos sucesos que me resultaban extraños y ahora lo veía en tercera persona, ajeno a mí, alejado de esta cárcel de pensamientos en que me había convertido. Me resultaba tan familiar que me agotaba reconocerlo como un forajido, un indómito moonwalker que se alejaba del presente a cada recuerdo. El hecho de no reconocerme a mí mismo no mejoró las cosas, así que me convencí en el pensamiento de que lo mejor sería disfrutar el presente.

Pero qué es el presente sin entenderlo como el conjunto de los hechos vividos y las expectativas de que habrá un futuro mañana. ¿Carpe Diem? Sí, pero en qué circunstancias es la pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario